¿A qué hora llega el Huracán Beryl a México?: estados y municipios más afectados

Foto del autor

By admin



El Huracán Beryl llegará a México durante la noche del jueves 4 y madrugada del viernes 5 de julio; impactará en municipios localizados en los estados de Yucatán y Quintana Roo. Las autoridades meteorológicas prevén que el evento toque tierra como huracán de categoría 1 o 2.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en conferencia de prensa que el Huracán Beryl estaría impactando dos veces en México; la primera se pronostica que llegue a municipios localizados entre la Península de Yucatán y Quintana Roo como huracán categoría 1 o 2.

El segundo impacto se pronostica que llegue a los municipios localizados entre los límites de Veracruz y Tamaulipas como tormenta tropical; este segundo pronóstico se espera para el fin se semana.

Huracán Beryl: suspenden clases en Yucatán y Quintana Roo para el jueves y viernes

Yucatán y Quintana Roo serán las entidades más afectadas en México ante la llegada del Huracán Beryl, que de acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional estará tocando tierra entre las 18:00 horas de este jueves 4 y las 6:00 de la mañana del viernes 5 de julio, ante ello quedan suspendidas las clases en ambos estados.

Campeche activa la alerta amarilla | Huracán Beryl

Layda Sansores, gobernadora de Campeche anunció que queda activada la alerta amarilla que significa «peligro moderado» para los municipios de: Calkiní, Dzitbalché, Tenabo, Campeche, Seybaplaya, Champotón, Hopelchén y Calakmul. Asimismo, permanece la alerta verde de «peligro bajo» para ls regiones de Escárcega, Candelaria, Carmen y Palizada, ante la próxima llegada del Huracán Beryl.