Capturados por ejecutar a tres tripulantes de vehículo en vía 190 tramo Huajuapan-Tamazulápam

Foto del autor

By admin


Créditos:  Saúl Salazar Noticias

Elementos de las policías Estatal y Municipal, capturaron a tres hombres por ejecutar con disparos de arma de grueso calibre, al igual número de personas que viajaban en un vehículo.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la tarde de este martes, en el kilómetro 25, de la carretera federal 190, tramo Huajuapan-Tamazulápam, en la jurisdicción del paraje conocido como Las Curvas del Mono.


En ese lugar, los tripulantes de una camioneta en color negro, marca Jeep, Gran Cherokee, y con placas de circulación del Estado de México, dispararon contra los ocupantes de un vehículo en color gris, marca Volkswagen, con placas de circulación de la Ciudad de México.

Los malhechores al tratar de huir chocaron la camioneta contra el muro de contención, lo que provocó que se perdiera el neumático delantero, del lado izquierdo.

Acto seguido, bajaron a los ocupantes y al conductor de un vehículo, marca Volkswagen, tipo Pointer, en color guinda con blanco, del sitio Atonaltzin, para dirigirse por la misma vía pero con dirección a la ciudad de Huajuapan de León.



Al recibir el reporte, llegaron al lugar elementos de Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes al saber las características de la unidad de alquiler solicitaron la ayuda de la Policía Municipal de Huajuapan, porque habían huido por la carretera a San Pedro Yodoyuxi.

Luego de una persecución, los uniformados detuvieron a los tres homicidas, quienes portaban dos armas largas tipo AR-15, dos pistolas de calibre 9 milímetros, abordo de la unidad de alquiler.

El vehículo en donde viajaban las víctimas presentaba daños en la parte izquierda, así como orificios de impactos de arma de fuego. Al interior y exterior de la unidad estaban los cadáveres de dos hombres y una mujer; mismos que al  parecer presentaban lesiones producidas por  disparos de arma.

Uno de los cadáveres fue identificado como David D. M., de 40 años de edad, originario del estado de Veracruz; los otros cuerpos pertenecen en calidad de desconocidos.

En el lugar de la ejecución, se encuentran elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y peritos realizando las diligencias pertinentes.