Después de 28 días, la CNTE levanta su plantón nacional instalado en el Zócalo de la CDMX

Foto del autor

By admin

Ciudad de México. – Después de 28 días, la CNTE levantó el plantón nacional instalado en el Zócalo de la Ciudad de México desde el pasado 15 de mayo, no obstante que, quedaron demandas centrales pendientes que se retomaran con la administración que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de la República.

Entre las demandas de las que no se alcanzó un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra el pago de pensiones y jubilaciones en salarios mínimos y no en Unidades de Medida y Actualización (UMAS); la abrogación de la Reforma Educativa Peña-AMLO; entre otras.

Tras concluir la reunión de hoy con el mandatario, los trabajadores de la educación se dieron a la tarea de retirar sus casas de campaña, hules y lazos, así como sus cobijas que formaban parte del campamento, para retirarse hacia sus lugares de origen y emprender una nueva etapa de organización y lucha.

La CNTE reconoció, la solidaridad de otras organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles que se sumaron a su Jornada Nacional Unitaria de Lucha y agradecieron a los padres de familia su comprensión por su ausencia en las aulas, ya que la lucha es por mejores condiciones para las escuelas y los alumnos.

A partir de ahora, continuarán las mesas de trabajo en los estados donde la Coordinadora tiene presencia, para concretar los acuerdos pactados entre la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y el presidente, en el entendido que, de no resolverse sus demandas, retornarán a la Ciudad de México, en busca del apoyo del gobierno federal, tal y como lo hará la sección 7 del SNTE-CNTE, a la que se le agendó un encuentro en Palacio Nacional, con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para el 25 de junio, a las 06:00 horas. Además de que, para la primera semana de julio, la CNUN se reunirá con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.Tags: CDMEXcnteretira plantón de la CDMEX