Tendencias

Escuela innovadora, inauguran “Llega en Bici a la escuela”

By on 19 marzo, 2019 0 270 Views

Escuela innovadora, inauguran “Llega en Bici a la escuela” Permiten llegar a la escuela y resguardar la bicicleta de sus estudiantes el “IFO”, es un modelo de educativo, para estimular el deporte, la educación vial y esto les permite estar atentos durante clase, a partir de tres años pueden llegar con sus unidades, poner feliz  estimula a los niños y niñas ademas que llegan activos.

Entre las ventajas de andar en bicicleta que enlista la Secretaría de Salud están la mejora articular,  cardiovascular y  de la capacidad respiratoria, así como el fortalecimiento inmunitario, la aceleración del metabolismo y control de peso.

Los viajes sustentables pueden potenciarse si se impulsa el uso de la bicicleta como medio de transporte, pues a los bajos costos de mantenimiento y reparación, y el poco espacio que usan en la vía pública y en estacionamientos, se suman beneficios a la salud. La necesidad de esta bici-escuela se entiende con los números. De  acuerdo con el INEGI, en Oaxaca gran parte de los trayectos se recorren caminando (70% en trayectos cortos), mientras que el porcentaje  de los trayectos que se realizan en automóvil particular alcanza apenas  20%.