Tendencias

Exigen justicia para vecino de la colonia 20 de Noviembre asesinado en boda de Huatulco

By on 15 abril, 2019 0 657 Views

**Fue muerto presuntamente a tiros tras una riña en una boda, supuestamente por integrantes del CODEDI, la noche del Sábado. …..

Por: Adub SANTOS/……..

Santa Cruz Huatulco, Oax.- “Patrón le hago la cara de muertito y alivianeme pa’ mi pasaje, no traigo ni un chicle”, era la frase típica que todos recuerdan de Wilber, quien la noche del sábado fue muerto tras una riña, por supuestos integrantes del CODEDI, en la colonia 20 de Noviembre de Huatulco.

Juan Carlos Sánchez Sánchez alias Wilber de 42 años de edad, vecino de la colonia 20 de noviembre y originario del municipio de Chahuites en la región del istmo, de oficio albañil y quien años antes laboró en la playa, era conocido por ser una persona alegre, trabajadora, hacia de todo para ganarse el pan y nunca le robó a nadie, aunque no tuviera para comer, prefería pedir y ganárselo con un chiste o un chascarrillo, hoy fue velado en su domicilio.

De acuerdo al testimonio de pobladores de la colonia 20 de Noviembre, Wilber, como los amigos lo conocían, solo tenía el mal habito de tomar, pero ni siquiera era violento tomado. El sábado alrededor de la 1:30 am se suscitó una riña en una boda celebrada a un integrante del CODEDI, donde supuestos miembros de ese grupo y otros pobladores se liaron a golpes, piedrazos y machetazos, resultando varias lesionados y muerto Juan Carlos al parecer de 4 tiros de arma de fuego.

Pobladores de esa colonia, vecinos y amigos de Wilber, exigen se haga justicia por la muerte tan cruel de la que fue objeto, en donde presuntamente después de propinarle al menos 4 tiros, fue aplastado por un vehículo. Piden a la Fiscalía se hagan las investigaciones correspondientes para dar con los culpables de este homicidio y que sean llevados ante la ley, sin importar si pertenecen a algún Comité, organización o asociación, pues dieron muerte cruelmente a un ser humano, un Huatulqueño conocido de muchos años por varias personas que no hacía daño a nadie.