4 MIL 200 ESPACIOS OFERTARÁ LA UABJO EN SU CONVOCATORIA GENERAL 2024



-Este viernes se publica la convocatoria para 34 licenciaturas de la ciudad de Oaxaca y las 7 subsedes regionales

Oaxaca, Oax. 29 de febrero de 2024.-Este viernes 01 de marzo se publicará la convocatoria general de admisión a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, que en esta ocasión ofertará 4 mil 200 espacios distribuidos en 34 licenciaturas. De éstos, 575 lugares corresponden a las 7 subsedes regionales de la UABJO (Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Cuenca del Papaloapan y Costa).



A partir del 02 de marzo, en la página www.admisión.uabjo.mx, podrán registrarse las y los aspirantes a las diferentes carreras ; del 20 al 30 de mayo se aplicará el examen de admisión, que se realizará principalmente en línea, informó el Secretario Académico de nuestra Universidad, Mtro. Carlos Arturo García Luna.

Dio a conocer que la publicación de resultados será el 14 de junio del presente, en las redes institucionales, y todo el proceso tiene una alta confiabilidad al ser aplicado por la empresa Ceneval.

A su vez, el Director de Evaluación, Mtro. Ignacio Santiago León, informó que los pasos para el proceso de admisión son muy claros, y prácticamente llevan de la mano a las y los aspirantes para poder presentar el examen. En primera instancia, el registro en línea, para ello pidió poner especial cuidado en el correo que proporcionen, y cuya contraseña recuerden, ya que éste no podrá ser modificado posteriormente.



La ficha para presentar examen tiene un costo de 350 pesos, y el público aspirante tiene la posibilidad de realizar una prueba, con la finalidad de verificar conexión, equipo de cómputo y detalles técnicos, a fin de estar en condiciones óptimas para el día de la evaluación. La fecha y horario de su examen le será notificado de forma individual al correo electrónico que proporcionen al registrarse.

En conferencia de prensa, ratificaron que la única forma de entrar a la UABJO es mediante la aprobación del examen de admisión, por lo que alertaron a padres, madres de familia y aspirantes que no se dejen sorprender por quienes presuntamente ofrecen un lugar a cambio de dinero.

También se deslindaron de las empresas particulares que imparten cursos de preparación para el examen asegurándoles un espacio, ya que la única guía de estudio la proporciona directamente la página institucional.

Destacaron que este año se incrementó sustancialmente el interés de las y los egresados de nivel medio superior, por lo cual se espera un mayor número de aspirantes, lo cual denota la confianza y el interés en la oferta educativa de la Máxima Casa de Estudios de las y los oaxaqueños.

“Identidad y Pertenencia” 2022-2026
#InmensamenteUABJO