En video, así detiene Policía Municipal de San Pedro Ixtlahuaca a mujeres por recolectar varitas como leña

¿En verdad se puede ser tan inhumano, con poca sensibilidad, empatia con los menos afortunados?

Como si se tratarán de detenidos peligrosos les montan fuerte operativo, el titular busca una Diputación Local.

‼️⚠️ #Lamentable ⚠️‼️Dos mujeres fueron humilladas, esposadas y llevadas como peligrosas delincuentes, a los separos de la policía de San Pedro Ixtlahuaxa, mientras sus pequeños hijos asustados suplicaban a los uniformados «dejaran a su mamá»

#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Este domingo un par de mujeres, fueron detenidas por policías municipales de San Pedro Ixtlahuaca, por recolectar pedacería de leña en lo cerros.

Las dos mujeres iban acompañadas de sus pequeños hijos, quienes entre el miedo y el llanto, solo decían «mamá, mamá tengo miedo».

Mientras los robos, asaltos, homicidios, extorsiones son el pan de cada día en municipios como Xoxo, Atzompa, San Pedro Ixtlahuaca, la ciudad capital sus policías municipales se dedican a detener a mujeres humildes dedicadas a recolectar la pedaceria de leña en los cerros.

Esta pedaceria de madera la recolectan tras horas de caminar en los agrestes terrenos, después es utilizada en el fogon que utiliza  en la elaboración de tortillas, venderlas y obtener de manera honesta una ganancia
Ya basta Roberto Pérez, así buscas la Diputación Local. Detienen Policía Municipales a personas que fueron a recolectar leña en el cerro de Monte Albán.