Es Nino, es Nino, quien va a la Senaduría de la República por MORENA


Coalición Sigamos Haciendo Historia y MORENA presentan la definición de las fórmulas de Senadurías de la República en tres entidades federativas en la que el Oaxaqueño Antonino Morales Toledo encabezará la primera fórmula por Oaxaca.

Ciudad de México, a 08 de febrero de 2024.

Con base en el resultado de las encuestas, la Coalición Sigamos Haciendo Historia y MORENA presentan la definición de fórmulas al Senado de la República en las entidades federativas de Nayarit, Oaxaca y Veracruz.



En un proceso transparente, se llevó a cabo una valoración política y de la trayectoria de todas y todos los inscritos; para dejar en manos del pueblo a través de las encuestas la definición de las compañeras y compañeros que acompañarán a la Dra. Claudia Sheinbaum y representarán al movimiento de transformación.

En el caso del estado de Oaxaca, gracias al respaldo del pueblo hacia nuestro movimiento, presentaremos dos acciones afirmativas indígenas y concretaremos el Plan C con la postulación de Benjamin Robles Montoya encabezando la fórmula del Partido del Trabajo.

Las definiciones que se presentan cumplen el compromiso definitivo de la Coalición y de MORENA de garantizar espacios de participación altamente competitivos para las mujeres y las acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria en términos de las disposiciones electorales.



Como ya es una práctica en nuestros procesos, las y los participantes tienen el derecho de solicitar cita para verificar el proceso y auditar las encuestas, bases de datos y grabaciones de los levantamientos para tener certeza de sus resultados, lo cual podrán hacer a partir del día de mañana en la sede nacional del partido con la Comisión Nacional de Elecciones y de Encuestas. 1

Con esta determinación la Coalición Sigamos Haciendo Historia integrada

por MORENA, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México

refrenda en los hechos que este Movimiento es el instrumento de lucha del

pueblo de México.