Nino Morales: Candidato excepcional comprometido con la Transformación Nacional.


Por: Omar Rojas/ Oaxaca Vial

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 4 de marzo 2024._ Antonino Morales Toledo, conocido como Nino Morales, anunció el primero de marzo su candidatura al Senado de la República en Guelatao de Juárez, Oaxaca, tierra del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, quien al igual que él, se destacó por su origen zapoteca y la búsqueda insaciable por el bienestar de hombres y mujeres.

Es alentador reconocer la trayectoria destacada y el compromiso sólido de Morales Toledo con el pueblo oaxaqueño. Su dedicación y lealtad son cualidades valiosas a lo largo de su trayectoria política,
puesto que Antonino Morales se destaca como ningún otro político por la fidelidad con su equipo de trabajo, quienes desde sus inicios en la política han caminado con él, destacando coherencia y confianza en sus palabras y hechos.

Nino no es un político convencional; es un hombre de campo. Su conexión con las raíces agrícolas le brinda una perspectiva única sobre las necesidades y desafíos de las comunidades rurales y sus habitantes.

Su tan conocida gorra lo destaca por tener un origen peculiar, en entrevista indicó: «Sé trabajar en el campo, desde regar los cultivos hasta cortar el pasto y otras actividades para el sustento familiar; en el pueblo la gente que va al campo se protege de los rayos del sol, por eso comencé a usar la gorra», compartió.

En el ámbito político, Morales se alinea con el movimiento de transformación liderado a nivel nacional por Claudia Sheinbaum. Su experiencia en el campo y en política hacen una conjugación perfecta, puesto que fungió dos veces como presidente municipal de San Blas Atempa y destacó como secretario de Administración en el actual Gobierno de Oaxaca, él está convencido de la importancia de avanzar en la segunda fase de la transformación.

Morales, de aspecto relajado pero firme, encarna la humildad y la alegría que caracterizan a su natal San Blas Atempa. Su experiencia como líder comunitario y su preparación política lo respaldan para enfrentar los desafíos del futuro cercano, ninguno como él que conoce de primera mano las necesidades de su comunidad.

«Continuaré trabajando incansablemente para construir un futuro mejor, mi compromiso es transformar las realidades del campo y llevar la voz de las comunidades rurales al Senado de la República», declaró Morales durante entrevista exclusiva.

Es bien sabido que la comunidad de San Blas Atempa respalda con entusiasmo y cariño a Nino Morales durante su camino al Senado, confiando en su capacidad para representar y abogar por los intereses de las comunidades rurales.