Por negar Derecho a la Educación en el Cbtis 265 de San Jacinto Amilpas, CJF da parte al Ministerio Público Federal


Por actos claramente discriminatorios y negar el derecho a la Educación por parte de la Subdirección en el Cbtis 265 de San Jacinto Amilpas que pertenece a la SEP, este lunes el Ministerio Público Federal tuvo emplazamiento con fundamento en el artículo 5°, fracción IV, de la ley de la materia, emplácese a juicio a la Agente del Ministerio Público Federal de la adscripción, haciéndole entrega y conocimiento de la demanda en proceso y que aqueja.
En un acto de prepotencia y discriminación por parte de la Subdirectora Nadia Hernández Cruz, del Cbtis 265 ubicado en San Jacinto Amilpas niega derecho a la Educación a estudiante de escasos recursos.
Los hechos: los 4 grupos de estudiantes (A-B-C y D) se posicionaron de un examen por medio de un estudiante que no sancionaron, pero lejos de castigar al primer responsable (autor del hecho) y quien goza de impunidad por ser hijo de un conocido político y al servicio de la subdirección. O sancionar a todos los imbolucrados (autores y coautores) la Subdirectora Nidia Hernández Cruz vio al más vulnerable de escasos recursos económicos y quien no tener quien lo defendiera solo lo corrió de la escuela sin darle derecho a defensa alguna, de manera discriminatoria a un estudiante, negándole el Derecho a la Educación siendo un derecho inviolable.
Hoy la subdirección amenaza a estudiantes que quien diga la verdad será dado de baja y correrá la misma suerte del joven corrido.
Recordemos que la escuela debió sancionar al 100% de los responsables, autores y coautores, sino será un acto de discriminación.
Nota: El derecho a la Educación es un derecho humano, que hasta en los mismos penales del mundo dan garantías para todos los seres humanos tengan ese derecho.