Vinculan a proceso penal a seis hombres que obstaculizaron construcción de carretera Oaxaca-Puerto Escondido

Alejandro Hernández

Un Juez de Control del Poder Judicial de la Federación dictó auto de vinculación a proceso en contra de seis hombres que intentaron impedir la realización de los trabajos de construcción de la carretera #BarrancaLarga-#Ventanilla, abierta al público desde el cuatro de febrero.

La delegación estatal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) interpuso una denuncia penal por el delito de “oposición a que se ejecute alguna obra o trabajo público” en contra de Hilario “B”, Eulogio “J”, Bulmaro “O”, Edgar “B”, Pablo “B” y Joel “R”, quienes permanecen en libertad bajo fianza.

Según la querella interpuesta en su momento por el Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Centro SICT Oaxaca, los individuos, al impedir los trabajos de edificación, provocaron afectaciones económicas a la SICT.

Ante ello, el Ministerio Público Federal (MPF) “aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de los imputados”, explicó la dependencia federal.
Asimismo, se reportó que el juez otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria e impuso como medida cautelar presentación periódica, así como prohibición de acercare a las obras de construcción de la autopista Barranca Larga Ventanilla.

La carretera Oaxaca-Puerto Escondido fue abierta al público desde el pasado cuatro de febrero, tras una ceremonia encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.