Tendencias

Logra Fiscalía General vinculación a proceso por el delito de violación equiparada

By on 6 febrero, 2018 0 187 Views

El día 6 de febrero de 2018, la Fiscalía General del Estado, a través de su Vicefiscalía Regional de la Cuenca logró la vinculación a proceso dentro de la causa penal 10/2018 del imputado D.A.L., como probable responsable de la comisión del delito de violación equiparada en agravio de una niña.

Los hechos sucedieron el pasado 25 de septiembre de 2017 en una comunidad perteneciente al Municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, cuando presuntamente el imputado violó en repetidas ocasiones a la víctima.

Por lo anterior, la representación social inició la investigación correspondiente, recabando los elementos de prueba necesarios para que el Juez de la causa obsequiara la orden de aprehensión. El mandato judicial lo ejecutaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el día 30 de enero del presente año.

El Juez dictó vinculación a proceso y otorgó 2 meses para el cierre de la investigación complementaria, quedando el imputado bajo prisión preventiva en el Reclusorio de la Ciudad de Tuxtepec.

La Fiscalía General trabaja para combatir la impunidad en los delitos que afectan a nuestras niñas, niños y adolescentes.