Tendencias

Ocho Columnas Nacionales

By on 16 abril, 2019 0 29 Views

*Ocho Columnas Nacionales Martes 16 de Abril de 2019*

**Reforma*

**Toman casetas todos los días*
En lo que va de este año, manifestantes han tomado en al menos 100 ocasiones casetas de peaje en la Autopista del Sol, según un recuento de las autoridades del Gobierno del Estado. Las casetas que han sido tomadas sin que alguna autoridad haya intentado impedirlo son principalmente las de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta. Además, en muchas ocasiones, la autopista también es bloqueada provocando doble afectación al usuario de la carretera.

**El Universal*

**Seis mil empresas usan outsourcing para evadir*
El outsourcing agresivo y la subdeclaración, esquemas aplicados por más de 6 mil empresas en México, generaron la evasión del pago de impuestos por 21 mil 466 millones 397 mil 722 pesos, de acuerdo con un estudio comisionado por el SAT. El monto es equivalente a 3.39% del ISR recaudado en 2017, arroja la investigación elaborada por el Departamento de Estadística Matemática y Cómputo de la Universidad Autónoma Chapingo.

**Excélsior*

**Infierno en Notre Dame*
Un incendio que duró casi nueve horas consumió ayer el techo de la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Las llamas comenzaron a salir a las 18:50 horas (tiempo de Francia) por la zona donde se hacían labores de restauración. A las 19:00 horas, sonaron las campanas. Minutos más tarde, testigos rezaron y entonaron el Ave María, algunos se arrodillaron, otros lloraban. Cerca de la medianoche, el comandante de los bomberos de París, Jean-Claude Gallet, dijo que la estructura de la catedral estaba a salvo.

**Milenio Diario*

**Estructura y torres la libran*
Los bomberos consiguieron salvar la estructura de Notre-Dame de París pero seguían luchando la madrugada de hoy contra el incendio que derribó la aguja, redujo a cenizas buena parte del tejado y tuvo al mundo en ascuas durante horas. Reconstruiremos la catedral, prometió el presidente Emmanuel Macron. Se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente, añadió el mandatario francés, visiblemente emocionado, antes de agradecer a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.

**La Jornada*

**Horror en Notre Dame*
Los bomberos de París combatieron ayer a contrarreloj las llamas para tratar de salvar la emblemática catedral de Notre Dame del incendio que derribó la aguja y consiguieron ‘‘preservar” la estructura. ‘‘Podemos considerar que esa estructura está a salvo’’, informó el comandante de los bomberos de la Ciudad Luz, Jean-Claude Gallet.

**El Financiero*

**Pide IP ‘nivelar’ relaciones entre obreros y patrones*
Empresarios y expertos demandaron que el dictamen de la reforma laboral sea ajustado. Advirtieron que el documento, ya en manos del Senado de la República y que será discutido a partir del 23 de abril, debe establecer un equilibrio en las relaciones obrero-patronales. Por ello, pidieron adecuar los artículos que garantizan el derecho de los trabajadores a la no sindicalización y precisar que no habrá multisindicatos en las empresas.

**El Economista*

**En marzo la gasolina marcó precio récord*
Por segundo mes consecutivo, los precios de los combustibles automotrices al público presentaron un incremento mensual en el promedio nacional durante marzo y según reportaron los permisionarios a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), llegaron a su máximo histórico gracias a los aumentos que como cada año comenzaron de forma estacional en el precio de referencia estadounidense.

**El Sol de México*

**Las gasolineras más baratas ya no dan servicio*
Ocho de las gasolineras que aparecen en la lista de las más baratas de México, que ayer difundió el presidente Andrés Manuel López Obrador, están cerradas, en algunos casos desde finales de 2017 y por operar de manera irregular. Hoy vamos a informar, como se acordó, sobre el quién es quién en los precios de las gasolinas, dijo el Presidente. Dicho eso, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, comenzó a señalar: El más alto lo tuvimos en La Yesca, de gasolina regular en Nayarit, la calle es Insurgentes Sur sin número a 22.99, la razón social es Ividelisa Reyes Hernández.

**El Heraldo de México*

* ¡ *Señora nuestra*!
Un incendio consumió el icono cultural más visitado de Europa, en pie durante ocho siglos: la catedral de Notre Dame, atestiguó guerras, coronaciones, fue reliquia intacta del gótico medieval y sobreviviente del nazismo. Ayer, la abrasaron las llamas. Cuando los revolucionarios se supieron derrotados-durante la Comuna de París en 1871 se dedicaron a quemar todos los edificios públicos que encontraron a su paso, en especial, las iglesias. Pero la Catedral de Notre Dame se salvó.