UABJO ANUNCIA SU TERCERA GUELAGUETZA UNIVERSITARIA

Foto del autor

By admin

UABJO ANUNCIA SU TERCERA GUELAGUETZA UNIVERSITARIA
– 500 estudiantes de las diferentes escuelas y Facultades presentarán danzas de las 8 regiones de Oaxaca
La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, nuevamente se suma a la máxima fiesta de las y los oaxaqueños; y por tercera ocasión la alegría y tradición de la Guelaguetza Universitaria podrá admirarse en la Explanada de Rectoría el lunes 8 de julio, con 16 bailes presentados por 500 estudiantes de las diferentes Escuelas y Facultades.
La celebración de la comunidad universitaria comenzará con el Convite que partirá del atrio de Santo Domingo de Guzmán a las 3 de la tarde, para recorrer las principales calles del Centro Histórico hasta arribar a Ciudad Universitaria, y a las 5 p.m. dará comienzo a la presentación de los bailes de las diferentes regiones de Oaxaca.
Las danzas que estarán presentes son: Tehuantepec, a cargo de la Facultad de Enfermería Tehuantepec; La Sandunga, con la Preparatoria 4, de Tehuantepec; Ejutla y JarabeMixteco, presentados por la Preparatoria 3 de Huajuapan; Sones y chilenas de Putla, Facultad de Enfermería Huajuapan; Chinas Oaxaqueñas, por parte del personal de Mantenimiento; Cacahuatepec y Pinotepa, Facultad de Contaduría y Administración; Flor de Piña yBetaza, la Facultad de Odontología; Juquila y los Diablos, Facultad de Idiomas; Yalalag, Escuela de Artes Plásticas y Visuales; Mixes, Facultad de Bellas Artes; Pochutla, Facultad de Ciencias Químicas; se contará con la presencia de la Banda de San Lorenzo Cacaotepec; y la Danza de la Pluma, con integrantes de diferentes Unidades Académicas.
Esta iniciativa cultural que promueve el Rector, Mtro. Cristian Eder Carreño López, busca fomentar el orgullo y pertenencia del estudiantado oaxaqueño, así como valorar las culturas de los pueblos originarios, mostrando el talento con que cuenta nuestra Universidad, que en esta ocasión contará con la participación de estudiantes de las subsedes regionales, quienes mostrarán la riqueza cultural de sus comunidades.
De esta manera se hace extensiva la invitación al público en general a la tercera edición de la Guelaguetza Universitaria, la entrada es libre.
“Identidad y Pertenencia”
#InmensamenteUABJO
#SomosPresenteYFuturo
#TradicionalmenteUABJO
#CulturalmenteUABJO