De los 7 municipios que realizarían su elección extraordinaria en Oaxaca, solo en Santiago Laollaga no se ha podido instalar las casillas, por temor a un enfrentamiento entre habitantes y opositores a la elección encabezados por Humberto Alcala Betanzos.
El ex líder sindical de una corriente magisterial, se alió con la ex-presidenta Akxa Toledo Prado para impedir desde esta madrugada que la paqueteria electoral arribará a la población de poco más de 3 habitantes.
Con un bloqueo carretero que incluyo la quema de llantas, incluso los candidatos a contender quedaron fuera de la población, lo que generó que la población tomara la decisión de no confrontarse y continuar siendo gobernados por un comisionado municipal.
La asamblea de la comunidad indican que pueden resistir un poco más y aguantar para que el próximo 5 de junio junto con el proceso electoral del gobernador elijan a sus autoridades municipales.
«El objetivo es no confrontarse y oroginar que haya muertos, podemos esperar que haya la elección y que no se enluten familias», indicaron los habitantes que han comenzado a retirarse del palacio municipal donde estaba contemplado que se efectuará el proceso.