Saltar al contenido
- Quienes bloquean el crucero de Fonapás se dicen maestros del nivel de Secundarias; piden el pago de incidencias, o sea de horas que supuestamente trabajaron y que no pueden justificar.
- Exigen horas, porque algunos las venden en ese nivel educativo, fuera de la ley y cometiendo fraude, inclusive varios han tenido que devolver el dinero, los coches comprados con dinero mal habido y otros, han sido encarcelados.
- Los que piden los pagos no han podido demostrar que trabajaron en alguna institución educativa, ni aparecen en los listados que entregó la Sección XXII a la SEP, como argumentan en su bloqueo.
- Los gobiernos federal y estatal ya pagaron 350 millones de pesos en incidencias a maestros que sí demostraron y justificaron que trabajaron realmente.
- Afectan a la ciudadanía por sus ambiciones y porque los defraudados (a quienes les vendieron plazas y horas) ahora le exigen a Gonzalo Toledo, secretario de Trabajos y Conflictos de Escuelas Secundarias Técnicas, que les devuelvan su dinero.