AMLO: soy el segundo presidente mejor evaluado del mundo

MÉXICO. 31 de agosto 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está ubicado como el segundo presidente mejor evaluado del mundo en una encuesta internacional.

Al explicar que también tiene mediciones propias, dijo que tiene 65 por ciento de aprobación y hasta 70 por ciento respalda su permanencia como jefe del Ejecutivo.

“Me he mantenido, hay una encuesta internacional en donde se mide a los jefes de Estado de los países y estoy en segundo sitio, segundo lugar mundial y he caído con la pandemia dos puntos, pero cada quien tiene su medición”, destacó en La Mañanera.

Explicó que los números que tiene su administración reflejan que sólo 25 por ciento de los encuestados rechaza a su gobierno y a 5 por ciento restante le da igual.

Indicó que ha logrado estas cifras “gracias al pueblo que es mi ángel de la guarda, gracias, gracias. No voy a fallarle, porque si no fuese por ese respaldo no sería nada”.

López Obrador ofrecerá este martes un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, en donde dará a conocer los avances de la administración actual.

Según el mandatario, la aprobación que tiene entre los mexicanos se ha mantenido desde que llegó al poder, aun cuando se han tenido que enfrentar situaciones adversas como la pandemia de covid-19 y la crisis económica que generó.

FUENTE:MILENIO/FOTO:WEB