ARDE #TEHUANTEPEC; UN MUERTOS DOS HERIDOS Y QUEMA DE VEHÍCULOS

Foto del autor

By admin

ARDE #TEHUANTEPEC; UN MUERTOS DOS HERIDOS Y QUEMA DE VEHÍCULOS.

#RedacciónOaxaca/ @Humberto Cruz

Un muerto y dos heridos, es el Saldo de la confrontación de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Santo Domingo #Tehuantepec con personal de confianza que pretendieron contener la protesta.

Los sindicalizados lidereados por Antonio Aquino conocido como «toño mocho» llegaron con palos y piedras para repeler un posible desalojo del Palacio Municipal que tomaron la mañana de este miercoles y luego prendieron fuego a un camión de basura del Ayuntamiento.

Fue entonces que se registró el enfrentamiento y en medio de roces, provocaciones y la presencia policiaca y militar se reporta una tensa calma.

Aún cuando no se sabe si fueron llamados por la presidenta municipal o fueron enviados solo para tener presencia al Centro Histórico de Tehuantepec, al lugar se presentó el Mayor de Infantería Rogelio Marin, con solo 20 elementos de tropa a bordo de tres vehículos oficiales.

Testigos de la confrontación señalan que dos personas lesionadas fueron trasladados al hospital de #Pishishi para su atención medica.

En el lugar quedó el cuerpo sin vida de una persona y es tan espera de la Fiscalía para levantar el cadáver.

Los trabajadores al parecer afiliados a la #CTM habían denunciado que en esa ciudad del #Istmo el que toma desiciones es el esposo de la presidenta municipal .

Su contraparte señala que son 300 empleados sindicalizados que exigen otras 90 plazas.

Detrás de la confrontación aparecieron algunos habitantes de San Blas #Atempa vinculados con uno de los actores políticos relacionados con la obra pública de Tehuantepec, Salina Cruz, #Juchitán y ese municipio conurbado.