Calderón compara la 4T con “La Ley de Herodes”; usted inspiró “El Infierno”, le revira Alcázar

ÁLVARO DELGADO
30 septiembre, 2020
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Felipe Calderón comparó el proyecto de Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador con la película “La Ley de Herodes” sobre la corrupción, cuyo protagonista principal, el actor Damián Alcázar, le respondió que su sexenio inspiró “El Infierno”, otro filme sobre la extrema violencia y las complicidades del gobierno con el crimen organizado.

La diatriba se produjo con el anuncio de Alcázar de una película que hará sobre la Cuarta Transformación que se llamará “El pueblo bueno” o “Primero los pobres”, lo que motivó la respuesta mordaz de Calderón, quien ha desplegado un activismo inusitado mientras espera la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de otorgarle el registro a su partido político.

“¡La película sobre la 4T ya está hecha! Se llama ‘La Ley de Herodes’. Fue hecha con el fideicomiso de apoyo al cine que ayer la propia 4 Trans. a desapareció (sic)”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter esta mañana, en alusión a los fideicomisos que la Cámara de Diputados desaprecerá, entre ellos el que financia películas.

“La ley de Herodes” aludida por Calderón es una película dirigida por Luis Estrada, de 1999, que trata sobre la corrupción política en clara alusión al Partido Revolucionario Institucional (PRI), interpretada por Alcázar y que se estrenó en vísperas de la campaña presidencial del 2000.

Te recomendamos: “El infierno”, de Luis Estrada, retrato de México
La respuesta de Alcázar a Calderón se produjo dos horas después, también a través de su cuenta de Twitter, y le recordó que la película “El infierno” se inspiró en él y en su gobierno, por la violencia que desató y los nexos con el crimen organizado.

“Qué rápido se le olvidó al expresidente Felipe Calderón lo que vivimos durante su sexenio, también fue plasmado en la película ‘El infierno’, creo que por humildad no aceptará que él la inspiró”, escribió el actor, quien ha manifestado su desprecio por el exgobernante.