Denuncian desalojo por parte de familiar de Alberto Esteva Salinas

Foto del autor

By admin


21 noviembre, 2021.

Por: Yuridiana Sosa/Zona Roja./

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de noviembre de 2021.- Familiares de quien era precandidato a gobernador de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, pretenden desalojar sin previo aviso y de forma ventajosa a sus inquilinos, a quienes además quieren cobrarles los gastos legales del proceso legal en su contra.

Así lo denunciaron los afectados, quienes conforman el grupo “Matanga: taller editorial”, por medio de sus redes sociales, en las que expusieron la notificación por parte del Juzgado Cuarto Civil del Poder Judicial de Oaxaca.



La acción por parte de los familiares de quien buscaba la postulación del Partido Morena para gobernar Oaxaca, podría conducir al cierre de la editorial, dedicada a publicar literatura oaxaqueña y a la elaboración de cuadernos y libros hechos a mano.

“Todo porque nos negamos a ser sacados a la calle -someramente, sin negociación y con un risible tiempo de aviso- de un departamento cuya renta hemos pagado puntualmente cada mes durante casi siete años (con sus respectivos aumentos anuales)”, indicó en su perfil uno de los afectados identificado como Guillermo Veronesi.



El oficio con número de expediente 282/2021, que marca la fecha 25 de octubre de este año, y con anexos con la relatoría de hechos, señala que el 1 de octubre de este 2021 culminó el contrato anual para el arrendamiento del inmueble ubicado en la privada de Alcalá de la colonia Díaz Ordaz, de Oaxaca de Juárez.

El documento refiere que el contrato no se puede renovar ni prorrogar, pues “tiene la necesidad de ocupar dicha finca por motivos familiares”.

“¿Está usted de acuerdo con eso, Licenciado Alberto Esteva? ¿Cómo cuadra el comportamiento de su familia con el lema «Oaxaca a corazón abierto»? En una ciudad que ha sufrido tanto de la gentrificación, los desalojos y el alza indiscriminada de las rentas, ¿Así piensa abordar esta problemática si llegara a ganar la gubernatura?”, expuso Guillermo.