Tendencias

Descartan padres presencia de grupo delictivo en escuela de la Mixteca

By on 7 marzo, 2019 0 126 Views

Descartan padres presencia de grupo delictivo en escuela de la Mixteca

Leslie Aguilar | Quadratín Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 7 de marzo de 2019.- El Comité de Padres de Familia de la Secundaria Técnica 152 en Huajuapan solicitó a los ciudadanos dejar de difundir información falsa en redes sociales sobre la presencia de un grupo delictivo en la institución.

Este miércoles, una riña callejera que se dio en la entrada de la escuela, provocó que un joven resultara herido por arma blanca.

Sin embargo una madre de familia desmintió un texto que ha circulado en grupos de redes sociales, donde se asegura que un grupo de estudiantes de esta institución se ha adueñado el plantel y que mantienen amenazados al director y a los maestros de esta escuela, generando psicosis entre la comunidad escolar.

La integrante del comité de padres de familia detalló que la riña que se registró este miércoles fue a las 10:30 de la mañana y se trata de un hecho aislado y nada tienen que ver con los estudiantes de esta institución, ya que el joven lesionado es un ex alumno quien acudió a la escuela a dejar a su novia, pues el turno vespertino entra a las 10:30 de la mañana y fue en el momento que se presentó la riña, cuando un joven ajeno a la escuela sacó una navaja y lo apuñaló.

La madre de familia aseguró que los padres y la sociedad estudiantil están apoyado moral y económicamente a los padres del joven lesionado, además de que este miércoles tuvieron un encuentro con personal del ayuntamiento, quienes brindaran la seguridad necesaria toda vez que existe incertidumbre y miedo por los padres de familia quienes se enteraron de esta acontecimiento.

En una conferencia de prensa, el director de la escuela, Alberto Torres, se sumó a la solicitud de los padres de familia a no difundir información falsa.

Pidió a los padres de familia no dejarse desinformar con una nota que ha sido difundida en redes sociales –desde la noche del miércoles–, en donde se afirma que un grupo delincuencial se acecha en la secundaria y se tiene amenazada a la comunidad escolar.

Aseguró que este jueves la Policía municipal en coordinación con otras áreas del ayuntamiento estará implantando acciones a favor de los más de 700 alumnos de esta institución.

Manifestó desde el 13 de marzo comenzarán aplicarse algunos talleres que combatan el bullying dentro de la institución, así como algunas platicas que permitan involucrará los padres de familia y que los valores que se han perdido se recuperen, pues, se vive un tiempo de descomposición social.