DETENIDO PRESUNTO ATACANTE DE SECRETARIA DEL TECNOLÓGICO

Elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo con los datos proporcionados por los testigos del ataque contra Claudia Rojas, perpetrado en el estacionamiento del centro de educación superior.

La mañana de este lunes, Claudia María Rojas de 42 años, trabajadora del ITO llegaba a dichas instalaciones para iniciar su jornada laboral. Estacionó su vehículo y al descender de él un hombre se le acercó.

Ambos protagonizaron una discusión y la mujer al tratar de evitarlo se dirigió hacia la entrada; el hombre sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y le disparó.

La mujer quedó tendida en el suelo, mientras que el responsable huyó con dirección a las riberas del Atoyac.

Personas que se percataron del hecho solicitaron el auxilio a través del 911. A la zona arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes dieron atención a la mujer y la trasladaron al hospital Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Agentes de la Policía Municipal acordonaron el área y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron la inspección correspondiente; en el lugar quedó tirada una pistola tipo escuadra calibre 22.

Detienen a sospechoso

Elementos de la policía municipal realizaron un operativo de inspección en la zona para tratar de dar con el presunto responsable, minutos después sorprendieron a un hombre escondido en un túnel de drenaje y procedieron a detenerlo.

Hasta el momento se desconoce la identidad del detenido, quien fue llevado a los separos. En tanto el estado de la mujer se reporta como grave.