Detiene policía Estatal a persona armada en Tuxtepec

Comoparte de los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantiene permanentemente en las ocho regiones del Estado, la noche de este domingo la Policía Estatal detuvo a una persona que portaba un arma sin los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El reporte de la dependencia indica que la detención se realizó en la colonia las Flores del municipio de San Juan Baustista Tuxtepec cuando los policías estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Duranteel operativo ubicaron en inmediaciones del Instituto Tecnológico a C.A. de 70 años de edad, quien viajaba en una camioneta negra marca Ford Ranger, junto con dos tripulantes más, a quienes les realizaron la inspección de rutina.

Dentro del vehículo los uniformados localizaron un rifle calibre 16 marca, sin cartuchos de la que no pudo acreditar los permisos para su portación y uso.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría Federal de la República para las investigaciones.