Golpes de pecho de Diputados morenistas

Son ellos quienes han utilizado a la UABJO

Por: Filadelfo Figueroa…

Cúando el discurso no es sincero los políticos quedan en evidencia y solitos se quitan las máscaras y utilizan el viejo truco al ladrón al ladrón.
Pues sucede que quienes han usado a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca como ring político ahora se muestran según preocupados.
Recordemos que el actual rector Eduardo Bautista Martínez es militante de MORENA y ha realizado proselitismo político a favor de este partido.


El actetior rector conocido como el Chapito Eduardo Martínez Helmes buscó ser candidato a diputado por este partido, mandando a los actos políticos a sus porros.
Francisco Martínez Neri actual presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca ha utilizado a la UABJO como trampolín político y es de MORENA.
Eduardo Martínez Helmes llevaba a morenistas a ofrecer conferencias como Ricardo Monrreal, al mismo Benjamín Robles Montoya.


Estos diputados que se dan golpes de pecho nunca se les ha visto preocupados por la corrupción imperante en la UABJO.
Nunca han cuestionado las cuotas altas de ingreso, la venta de espacios, el robo de lía dineros destinados a la educación.
Desde hace mucho en la UABJO ya no pueden estudiar jóvenes de escasos recursos, porque se ha privatizado.
Tampoco se les ha visto luchar por incrementar el subsidio a la universidad que eso sí les corresponde.
La UABJO ha sido prostituida y ellos, los diputados hoy preocupados por la autonomía, según, han callado ante su debacle y la han utilizando.


En nombre de la autonomía han acabado con lo que fue la máxima casa de estudios hoy hundida en la miseria académica, en manos de sus aliados, de droga y abusos en contra de los jóvenes oaxaqueños.
Estos diputados federales morenistas son: Carol Altamirano, Armando Contreras, Irma Juan Carlos, María Del Carmen Bautista Pérez, Ángel Domínguez, Rosalinda Domínguez, Zeus García, Alfredo González, Benjamín Robles, Beatriz Pérez, José Ángel Sibaja, Azael Santiago Chepi, Juan Antonio Estefan y Maribel Martínez Ruiz.


Todos de muy cuestionable moral que hoy también quieren su pedazo de pastel de la moribunda UABJO.


Es muy fácil colgarse de la autonomía cuando ellos son los primeros en haberla violentado.