Juez vincula a proceso a 4 empleados del INE por presunta corrupción

Foto del autor

By admin

Featured

Los funcionarios son acusados por uso indebido de atribuciones y facultades por un contrato irregular por 105 millones de pesos.

Expansión Política @ExpPolitica.


Un juez federal vinculó a proceso a cuatro empleados del Instituto Nacional Electoral (INE) por su presunta participación en un contrato irregular para servicios de alimentos para eventos.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que obtuvo la vinculación a proceso de los cuatro señalados, quienes, de acuerdo con informes oficiales, aún son trabajadores de la Dirección Ejecutiva de Administración del INE.

La medida judicial fue obtenida por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la FGR, que acusa a los empleados de uso indebido de atribuciones y facultades.

La carpeta de investigación se judicializó, luego de que el Órgano Interno de Control (OIC) del INE presentara una denuncia ante dicha Fiscalía debido a una licitación pública por 105 millones de pesos, de los cuales el Instituto solo pagó 15 millones y posteriormente, en agosto de 2019, el contrato fue anulado por irregularidades.

Como medida cautelar, el juez impuso a los señalados la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares de Poder Judicial, además de la vigilancia del OIC del INE.

Los acusados estaban al frente de las áreas de Administración, Servicios, Recursos Materiales y Adquisiciones.

Al respecto, el INE explicó que se pidió la suspensión de los cuatro funcionarios, pero que un juez no la concedió y otorgó un plazo de seis meses para verificar las imputaciones.

Agregó que el OIC no ha informado si la investigación sobre el caso ha concluido y si hay lugar a alguna responsabilidad administrativa.

Deja un comentario