La CNDH le da un alto puesto al hombre que golpeó e insultó a la empleada de una tienda (VIDEO)

De acuerdo con la columna del periodista Raymundo Sánchez, el nombramiento de Tapia Lugo forma parte de una serie de asignaciones que realizó la titular de la CNDH a tan sólo nueve meses de su llegada. En su texto publicado por El Heraldo de México, Sánchez señala que otros dos de los nombramientos que hizo Piedra Ibarra son “igual de polémicos”

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), designó como director de difusión de la Dirección General de Comunicación Social a Arturo Tapia Lugo, quien hace casi un año habría golpeado a una empleada en el rostro, en el Estado de México.

La agresión, la cual fue capturada en video, ocurrió el 23 de septiembre de 2019 en un local de la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano. Luego de que una de las empleadas del lugar que vendía fundas para teléfonos móviles lo denunciara a través de redes sociales, la grabación se volvió viral.

El material que se publicó en redes sociales al día siguiente, inicia con una grabación tomada desde la cámara del celular de la víctima, en la cual se observa al agresor mientras insulta y ofende a las tres vendedoras de una tienda de artículos para teléfonos móviles.

Un segundo video captado por las cámaras de seguridad del establecimiento muestra el momento en el que el hombre intenta arrebatar a la jóven el teléfono móvil con el que lo está grabando, pero al no lograrlo, le propina un puñetazo en la cara con el puño derecho.