

Oaxaca Vial y Noticias Al Instante
Noticias de Oaxaca, minuto a minuto de hechos relevantes del estado.
Oscar Rodriguez/ Oaxaca
Los 8 jóvenes desaparecidos y asesinados en la costa de Oaxaca, cuyos cadáveres fueron encontrados en un vehículo abandonado en los límites entre Oaxaca y Puebla, están relacionados con una celula criminal dedicada al robo, reportó la Fiscalia General de Justicia (FGJ).
En la indagatoria de la Fiscalía de Justicia de Alto Impacto se establece que los jóvenes fueron contratados para cometer fechorías en la zona de Huatulco, y el contacto sería el ex candidato a Presidente municipal José Alfredo Lavariega Canseco, conocido como “Jocha”, quien fue hallado muerto con múltiples disparos dentro de su Honda Civic en Barra de Copalita, San Miguel del Puerto, el sábado 1 de marzo por la mañana.
Lavariega, empresario y comerciante oriundo de Santa María Huatulco, buscó la alcaldía de ese municipio en 2018 por el Partido Encuentro Social y más tarde intentó ser agente municipal de Santa Cruz Huatulco.
El cuerpo fue descubierto en el barrio Cantarranas, y las primeras pesquisas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca indican que fue atacado con arma de fuego.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego y las investigaciones continúan por parte de la autoridad ministerial, quién deberá dar con los responsables para que sean llevados ante la justicia.
La Fiscalía de Justicia reporta que los jóvenes desaparecidos habían sido invitados por la víctima a su hotel para realizar un trabajo se precisa, pero después de su crimen, los jóvenes fueron levantados por desconocidos, ligados con el crimen de Jose Alfredo Lavariega, quienes al parecer los torturan y después los asesinan para después abandonarlos en los límites con Puebla, el domingo por la tarde.