“¡Voy a ser la primera mexicana en el espacio!”, exclama la ingeniera Katya Echazarreta

Foto del autor

By admin

“¡Voy a ser la primera mexicana en el espacio!”, exclama la ingeniera Katya Echazarreta

Space of Humanity publicó el momento en el que se le anunció a Katya que era una de las elegidas para hacer el viaje junto con 5 astronautas más….

Por: Alejandra Ayulardo.*

Publimetro..*

Katya Echazarreta, mexicana nacida en Guadalajara, está incluida en el quinto viaje que realizará la empresa aeroespacial Blue Origin, del empresario Jeff Bezos.

Como parte de la tripulación NS-21 que realizará una misión espacial próximamente, Echazarreta se convertirá en la primera mujer nacida en México y la estadounidense más joven en realizar un viaje espacial.

Tras trabajar en la NASA por cuatro años, fue seleccionada entre más de 7 mil solicitantes de casi 100 países en un programa de astronautas patrocinado por Space Humanity.

Con apenas 26 años, la ingeniera cursa actualmente una maestría en ingeniería eléctrica por la universidad Jhon Hopkins y tiene como objetivo personal ser representante de las mujeres interesadas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas y con ello, abrirle camino a las nuevas generaciones femeninas.

Echazarreta llegó a Estados Unidos a los siete años de edad, pasó por un largo proceso de inmigración que la obligó a estar separada de su familia por cinco años. Katya recuerda que su abuela le decía que aunque estuvieran separadas, se encontraban bajo el mismo cielo.

Las palabras de su abuela la hicieron centrar su trabajo en el poder del Efecto Perspectiva, para lograr comprender que todos estamos conectados en el mismo planeta, sin importar en donde estemos físicamente, aseguró para Space for Humanity.

La organización Space of Humanity publicó el momento en el que se le anunció a Katya que era una de las elegidas para hacer el viaje junto a cinco astronautas más, uno de ellos brasileño.

Victor Correa Hespanha, ingeniero de 28 años de edad, será el segundo astronauta de Brasil que volará al espacio con el apoyo de Crypto Space Agency, una empresa que sirve como alianza para unir la tecnología y la industria espacial con el poder financiero de los criptomercados para impulsar el desarrollo de este sector.

La misión Shepard NS-21, estará integrada por el inversor Evan Dick, piloto y presidente de Action Aviation Hamish Harding, el cofundador de Dream Variation Ventures, Jaison Robinson y el explorador y cofundador de la firma de capital privado Insight Equity, Victor Vescovo.

En su Tiktok, Katya compartió lo feliz que se siente con la noticia, diciendo “¡Aquí estoy y voy a ser la primera mexicana en el espacio!”

https://vm.tiktok.com/ZMLvS9Hb1/?k=1

https://twitter.com/eldatomx/status/1524179586921156609?t=NLTL0_oQt4Mu9OIOuttRvA&s=19