ūüö® DENUNCIA ūüö® PADRE Y HERMANO GOLPEAN A CHICA EN TUXTEPEC Y LAS AUTORIDADES NO RESPONDEN COMO DEBER√ćAN

‚ÄĘ Texto tomado de TuxFem.

Aqu√≠ les dejamos la narraci√≥n ūüĎá

El 13 de julio del a√Īo 2020 aproximadamente a las 10 am, me encontraba en mi casa ubicada el fraccionamiento el trigal d√≥nde vivo con mis hermanos, mi hermano Juan Manuel Pastelin Mariano, entr√≥ a la casa acompa√Īado de mi padre llamado Juan Jos√© Pastelin Silva, (hace un a√Īo ya hab√≠a denunciado a mi padre por agresi√≥n f√≠sica hacia mi).

Le pedí que se fuera a lo que él comenzó a alzar la voz y amenazarme con que me golpearía a mi novio y a mi, amenazando tambien con ir a la casa de mi novio y a su familia con el argumento de que no sabía con quien me estaba metiendo, por lo que yo le comencé a gritar que se fuera por miedo a lo que el pudiera hacerme, ya que el es muy violento.

Mi hermano me di√≥ un golpe con la mano derecha, y me comenz√≥ a insultar, y sigui√≥ golpe√°ndome a pu√Īetazos en la cara, yo intent√© defenderme y le ara√Ī√© la cara para que me soltara, √©l me tom√≥ de los brazos y me comenz√≥ a patear en el est√≥mago, lo ara√Ī√© del brazo para que me soltara por que me estaba lastimando mucho.

Me siguió golpeando en la cara, me reventó el labio, me sacó sangre de la nariz y me provocó una hemorragia en el ojo, mientras me golpeaba me decía que no lo conocía y que no le importa que yo fuera su hermana que me iba a golpear hasta dejarme tirada.

Mi papá comenzó a decirle que se fueran rápido así que ellos se fueron y me quedé sola en la casa, al instante me salí de mi casa para pedirle a una vecina que me prestara su teléfono para tomarme fotos y tener evidencias ya que yo no tengo telefono (adjunto fotos).

Mande las fotos a mi prima y le ped√≠ ayuda, le dije que iba a su casa para hablar con su mam√° (mi t√≠a es la √ļnica persona mayor de edad a la que puedo recurrir), ya que mi hermana no me apoya en estos casos pues no permiti√≥ que la denuncia de hace un a√Īo procediera.

Mientras me estaba ba√Īando lleg√≥ mi hermano y tom√© mis documentos y sal√≠ de mi casa para tomar un taxi e ir a la casa de mi t√≠a, mi pap√° a√ļn se encontraba en la parada del urbano, intent√© tomar un taxi evitando estar muy cerca de √©l por miedo y por fortuna pas√≥ una patrulla a la cual le ped√≠ ayuda para denunciar, yo les dije en voz baja que mi hermano me hab√≠a golpeado y el se√Īor que se encontraba atr√°s de mi, me hab√≠a amenazado.

Por lo que el r√°pidamente se levant√≥ alterado y comenz√≥ a decir que el no me hab√≠a golpeado sin haber escuchado que era lo que yo hab√≠a hablado con los polic√≠as y los polic√≠as le pidieron su indemnizaci√≥n cuando de un momento a otro lleg√≥ mi hermano a la defensiva, comenz√≥ a decir que yo hab√≠a tomado un cuchillo y que lo hab√≠a cortado mientras el solo ten√≠a rasgu√Īo, los polic√≠as le pidieron su identificaci√≥n pero el groseramente neg√≥ tenerla.

Le dije a los policías que podía llevarlos a la casa para que buscarán la identificación de mi hermano y el supuesto cuchillo, los policías vieron como ellos estaban alterados y agresivos así que me dijeron que me subiera con ellos a la patrulla para llevarme al centro de justicia para hacer mi denuncia y dar mi declaración.

Como no cuento con telefono celular y en el shock en el que me encontraba di la direcci√≥n de mi t√≠a para que fueran a buscarla ya que c√≥mo soy menor de edad requiero la presencia de un adulto para poder hacer mi declaraci√≥n, mi t√≠a lleg√≥ al ministerio p√ļblico aproximadamente a las 12 de la tarde, y nos tuvieron esperando hasta las 7 de la noche para poder hacer mi declaraci√≥n y me citaron hasta el siguiente d√≠a para poder hacer la certificaci√≥n de lesiones.

Hago est√° denuncia p√ļblica pues considero que si ellos que son mi familia fueron capaces de golpearme de esta manera que no ser√≠an capaces de hacer con cualquier otra mujer, quiero que a los casos de agresi√≥n f√≠sica como el m√≠o se le de la importancia que merecen pues son unos agresores en potencia.