Con Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de México, llegó la hora de Oaxaca: Alejandro Murat
De: Óscar García | Quadratín Oaxaca
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat consideró que con Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de México, llegó la hora de Oaxaca, del sur-sureste de México. Durante su primera gira presidencial por Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador recibió de manos del gobernador Murat el bastón de mando, símbolo de autoridad en los pueblos indígenas. En Oaxaca, como una de sus primeras actividades pública, Andrés Manuel y Alejandro Murat pusieron en marcha el programa Nacional de los Pueblos Indígenas, que estará a cargo del oaxaqueño Adelfo Regino.


Explicó que se tomó la decisión de iniciar el Programa Nacional de los Pueblos indígenas en Oaxaca “porque Oaxaca es uno de los estados que conserva sus usos y costumbres para gobernarse”. El presidente expuso los programas que vienen para los oaxaqueños y mexicanos, desde la la pavimentación de caminos con una inversión de 2 mil 600 millones de pesos, “las carreteras de pavimentaron con concreto y serán pavimentadas todas las cabeceras municipales”.
De igual forma anunció que ya próximo “la Secretaria de bienestar trasladará sus oficinas a Oaxaca; de igual en aproximadamente en 10 días se cancelará de forma definitiva la reforma educativa”. Así mismo anunció la creación de 10 universidades en todo el país y la conclusión de los hospitales y clínicas de salud que quedaron inconclusas”. El presidente de México continuará los días siguientes con su gira por Oaxaca para hablar de proyectos estratégicos en Salina Cruz y la carretera que comunica a este destino con otros estados.
El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia: Quadratín Oaxaca

