Acuerdan presidentes municipales del istmo, suspender venta de bebidas alcohólicas

SalinaCruz La tarde del Domingo se realizó una reunión de trabajo donde participaron representantes del Gobierno Estatal y presidentes municipales de la región del Istmo de Tehuantepec, con el propósito de acordar prohibir la venta de bebidas embriagantes como medida preventiva para evitar reuniones y con ello, posibles contagios y propagación del coronavirus Covid-19 , así tambien se planea reforzar las medidas preventivas entre la población.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de la Base de Operaciones de la Guardia Nacional ubicado en la colonia Aviación de la ciudad de Salina Cruz, lugar donde asistieron, los presidentes municipales y representantes de Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Unión Hidalgo.
Durante la reunión consideraron de suma importancia intensificar las medidas precautorias, tales como:
-Reforzamiento de medidas sanitarias a través de perifoneo en español y lenguas indígenas en municipios con mayor incidencia de la enfermedad
-Sanitización de las principales calles de ayuntamientos con mayor concentración y afluencia de personas

  • Implementación de filtros regionales instalados en las entradas de cada municipio
  • Suspensión parcial y temporal de venta de alcohol en toda la región, así como el cierre de bares, restaurantes y lugares que no sean de primera necesidad.
    Por ser un municipio de tradiciones festivas, dijeron que la venta de estos productos, ha generado muchos problemas, debido a que aunque bares y cantinas cerraron, muchos depósitos y tiendas que tienen permiso siguen abiertos.
    El cerrar los establecimientos y la venta de bebidas alcohólicas en diferentes lugares incluyendo viviendas no autotizadas evitará la aglomeración de gente, mucho más cuando los paisanos no dejan de llegar a visitar a sus familiares.
    Por ello, todos los presidentes y representantes acordaron sumarse al refuerzo de acciones, reiteraron que las medidas erán drásticas y por ello harán la convocatoria a todas las personas a través del perifoneo.