Agradece Gobernador Alejandro Murat respaldo de la Federación para mejorar el sistema de salud en Oaxaca

En su tercer día de actividades, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisaron los Hospitales Rurales de Miahuatlán de Porfirio Díaz y Tlacolula de Matamoros

  • Los Mandatarios Federal y Estatal hicieron un llamado a la unidad para mejorar la atención médica y hospitalaria en Oaxaca

Región de la Sierra Sur y Valles Centrales, Oax. 18 de agosto de 2019. «Sin salud no hay destino, no hay mañana, no hay esperanza, no hay felicidad», expresó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al supervisar junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador los Hospitales Rurales de Miahuatlán de Porfirio Díaz y Tlacolula de Matamoros.

Lo anterior, como parte de la gira de trabajo que realiza el Ejecutivo Federal por la entidad para supervisar el funcionamiento, equipamiento y los requerimientos de estos nosocomios operados por el Instituto Mexicano del Seguro Social mediante el programa IMSS Bienestar.

En su tercer día de actividades, el Mandatario Estatal y el Presidente recorrieron las instalaciones del Hospital Rural No. 24 de Miahuatlán, lugar en donde encabezaron un diálogo con esta comunidad ubicada en la región de la Sierra Sur. Al respecto, Murat Hinojosa resaltó la coordinación de esfuerzos con la Federación para mejorar el sistema de salud en el estado.

«El mensaje que hoy nos manda a México y a Oaxaca el señor Presidente es que está de lado de las familias de México. Quiero reiterarle el compromiso de ir de la mano con usted en todo lo que sea necesario de este Gobierno de Oaxaca para mejorar las condiciones del sistema de salud», señaló el Mandatario Estatal, en presencia del edil de Miahuatlán, Genaro Hernández Jiménez.

El Ejecutivo del Estado dijo que la salud de las y los oaxaqueños es una prioridad, la intención es mejorar y acercar los servicios de salud a la población de las ocho regiones del estado. Además, enalteció el trabajo del personal médico, que es indispensable para el cumplimiento de este propósito.

«Aquí está este ejército, los héroes y las heroínas que son los doctores, las doctoras, las enfermeras y los enfermeros de Oaxaca y de México, que de manera comprometida y con vocación realizan siempre su mejor esfuerzo en beneficio de las familias», dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que será el recién creado Instituto de Salud para el Bienestar quien se encargue de dotar de los medicamentos necesarios a todos los centros de salud y hospitales; también de personal médico y de enfermería; al tiempo que velará por la mejora de la infraestructura y la regularización de la condición laboral de 80 mil trabajadores del sector, los cuales serán basificados de acuerdo a su antigüedad y méritos.