Alimentación sana y balanceada para una buena salud, inicia la certificación de alimentación sana en primarias de Santa Lucia del camino

Foto del autor

By admin

Una dieta inadecuada e inactividad física son factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles, en tanto una mala nutrición puede disminuir la inmunidad, aumentar el riesgo de padecer enfermedades, afectar el desarrollo físico y mental y, por lo tanto, reducir la productividad.

En colaboración con el centro de salud y el municipio de Santa Lucia del Camino iniciaron la certificación por una alimentación sana, para educar niñas y niños por un crecimiento sano. La certificación consta de pláticas y talleres para detectar fallas auditivas, visuales, prevención de azúcar y pie plano.

La nutrición adecuada se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo; una buena nutrición consistente en una dieta suficiente y equilibrada acompañada de ejercicio.
Otro punto importante es disminuir el consumo de sodio, es decir, sal de mesa; consumir mínimo 3 comidas al día y considerar 2 colaciones e ingerir por lo menos 2 litros de agua simple potable diariamente.