AMLO GARANTIZA FACILIDADES PARA INVERSIÓN PRIVADA

Es duro reconocer que la Capital Oaxaqueña pueda avanzar  por el mundo de ambulantes que tenemos y facilitar la inversión privada es prácticamente un sueño,  el Presidente de Mexico comento que darán facilidades a empresarios, pero la triste realidad es ver como lo aran con los sindicatos de la construcción, el transporte y el sin fin de requisitos que los Gobiernos Municipales soliciten.

Tras firmar como testigo de honor el Pacto Oaxaca entre empresarios y gobernadores para impulsar el sur-sureste, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que su gobierno dará facilidades a la inversión privada y apostó que en septiembre se aprobará el Tratado Comercial con Estados Unidos. Reveló que cada semana, directivos de empresas extranjeras le notifican que van a invertir más en el país.

Sostuvo que a los empresarios les dará “todos los mensajes de confianza. No vamos nosotros a cometer ningún acto arbitrario en contra del sector privado, necesitamos su participación”. Y en este sentido, dijo que seguirá cuidando la relación con Estados Unidos “persuadiéndolos de que lo mejor es la cooperación para el desarrollo, no aranceles, medidas de fuerza”.

Ante gobernadores del sur-sureste, empresarios, legisladores e integrantes de su gabinete reunidos en el Centro Cultural de Oaxaca para el Pacto Oaxaca. Hacia un Sur-Sureste del Futuro, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales de México, López Obrador detalló cuatro eslabones de desarrollo: economía popular, proyectos estratégicos, sobre todo en el sureste, apoyo a la iniciativa privada y fomento a la inversión extranjera y al comercio exterior.

Sobre lo último dijo: “Mientras algunos -no todos- están pidiendo confianza, señales de que van a tener garantías, lo cierto es que las empresas extranjeras siguen invirtiendo en nuestro país y son bienvenidas. Cada semana hay una empresa extranjera que quiere, a través de sus directivos, notificarme, darnos a conocer que van a invertir más y que están apostando a México.

Fuente: La Jornada