Tendencias

Ante el diálogo y apertura de la autoridad educativa, hay intolerancia y cerrazón de normalistas

By on 1 marzo, 2019 0 166 Views

Oaxaca, Oax., 1 de marzo de 2019.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), han respondido con respeto y pleno compromiso con la educación a los planteamientos de los estudiantes de las Escuelas Normales del estado.

Gabriela Aguilar Ortiz, titular de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes del IEEPO, señaló que ante el diálogo de la autoridad educativa, tanto estatal como federal, la respuesta ha sido la intolerancia. Asimismo, la apertura del IEEPO y de la SEP se ha encontrado con la cerrazón.

Como lo hemos venido informando, las respuestas fueron atendidas en su totalidad, mencionó.

“Como se aprecia, el diálogo y la disposición de la autoridad educativa ha sido manifiesta en cada una de las respuestas.

“Han sido reuniones intensas y constantes con la representación de los estudiantes de las normales, a quienes siempre se les ha escuchado.

“No obstante, ante la cerrazón de la dirigencia de estudiantes normalistas, que sin justificación alguna han promovido el daño a terceros, el IEEPO valora su retiro de las mesas de trabajo.

“Estudiantes normalistas, su lugar está en las aulas. El daño constante a la sociedad es inadmisible, sobre todo cuando todas y cada una de sus solicitudes, TODAS, han sido debidamente atendidas”.