Clausura canal de TV alcalde morenista Salina Cruz Oaxaca: REFORMA

Foto del autor

By admin

Grupo REFORMA este día señala presuntas irregularidades por parte del Presidente Municipal de Salina Cruz, Oaxaca Juan Carlos Atecas y con ello detener la inversión, la libertad de Expresión y el desarrollo por parte de presidentes.

El Alcalde morenista de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, ordenó la clausura de las instalaciones de la empresa Megacable Comunicaciones, por presunto incumplimiento en el pago de licencia de funcionamiento correspondiente al 2019.

El Edil es ha sido señalado de estar ligado al Municipio de san Blas, con el tema del huachicoleo e incondicional del Senador Salomon Jara, ya que el año pasado salió a la luz pública un presunto documento donde el Presidente Municipal Juan Carlos Atecas destinaba una partida de $150,000.00 para gastos del senador por un día de visita a su municipio por ser un visitante distinguido.

De acuerdo con medios de comunicación locales, funcionarios del Ayuntamiento Oaxaqueño se presentaron en las oficinas de la empresa alrededor de las 16:30 horas del pasado viernes 3 de enero para colocar los sellos de clausura en las puertas de acceso de personal y también de vehículos.

En redes sociales, la conductora del canal televisivo Connie Baigorra calificó de arbitraria la medida, tras asegurar que la empresa pagó una fianza para garantizar que cubriría los gravámenes por concepto de funcionamiento y operación.

“Las razones que señaló el Jurídico municipal, Odíelo Petrikoswki Balcázar, es que existen presuntos adeudos desde el año 2019 en los pagos de impuestos municipales”, señaló en un reporte especial de Megacable.

“Se han señalado diversas inconsistencias y violaciones a la Ley Orgánica Municipal, así como al Bando de Policía y Buen Gobierno en la realización de esta clausura. Por ejemplo, el rechazo de la fianza por la Tesorera municipal, María Hernández Torres, quien por instrucciones de la autoridad municipal señaló que la ejecución de clausura procedería pese a la disposición de cubrir los impuestos”.

Por su parte, las autoridades municipales justificaron la sanción administrativa tras la supuesta entrega de tres notificaciones previas, la última el 30 de diciembre.

Durante una transmisión en vivo de la clausura, funcionarios municipales explicaron que se trata de una medida de carácter provisional, ya que los sellos podrán ser retirados por la autoridad en cuanto cubran los adeudos.

Esta no es la primera polémica en la que se ve envuelto el Alcalde morenista.

En julio del año pasado se publicó un oficio en el que el Ayuntamiento autorizaba el pago de 150 mil pesos para cubrir los viáticos del senador Salomón Jara, de Morena Tanto el Edil como el legislador federal rechazaron los señalamientos y aseguraron que el oficio era apócrifa I Juan Carlos Atecas Altamirano, Alcalde morenista desaliña Cruz.