Conmemora Facultad de Derecho UABJO, Día de Abogad@s, con mesas de análisis y conferencia

Foto del autor

By admin

Conmemora la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el Día de las y los Abogados en Oaxaca 2020, con un ciclo de mesas de análisis y conferencia magistral.

“Como abogados y abogadas sabemos que la universidad pública hoy en día no debe estar aislada de su contexto y mucho menos de los preceptos que le dieron origen, sino que debe estar preparada para asumir los retos contemporáneos del desarrollo científico y tecnológico, impulsando el progreso socioeconómico a partir del talento universitario y lo anterior solo se logrará con el apoyo y la colaboración de las instituciones del Estado” puntualizó el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO; Mtro. Carlos Perezcampos Mayoral, durante la inauguración de la conmemoración del Día de las y los Abogados 2020, en la modalidad virtual.

Ante la presencia invitados especiales como el Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa; del Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez, el Senador y Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República de la Sexagésima Cuarta Legislatura, el Ingeniero Salomón Jara Cruz; del Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Lic. Horacio Sosa Villavicencio y el ex-director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y   ex – rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, El Dr. Abraham Martínez Alavéz.

Por su parte el Gobernador del Estado, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, refrendó su compromiso y el respaldo con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, con la convicción de seguir trabajando por un objetivo en común, la educación para los jóvenes del Estado, así mismo reconoció a las y los abogados que han hecho de la ley un faro, traducida en paz, armonía y respeto, abogadas y abogados quienes hoy día son los protagonistas del cambio y del mejor camino para la sociedad para que sea más equitativa.

Así mismo el Senador y Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República de la Sexagésima Cuarta Legislatura, el Ingeniero Salomón Jara Cruz, señaló que la universidad forma a estudiantes en el camino de la abogacía comprometidos con los principales retos del Estado y el País, de reconstruir el orden existente y adaptar los valores a la realidad social y sobre todo ante esta nueva normalidad, del papel de las y los abogados frente a los retos de la pandemia, más allá de la coyuntura económica y sanitaria, será un papel estratégico que deberá coadyuvar a atender los grandes rezagos y pendientes en materia de justicia.

Para finalizar el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Lic. Horacio Sosa Villavicencio, ahondo sobre estas actividades ayudan al fortalecimiento, la cooperación y el entendimiento entre la academia y el sector público.

Este ciclo de conmemoración del Día de las y los Abogados, trató temas como el rol de las y los abogados frente a los retos de la pandemia y retos de la abogacía en el contexto de las comunidadeso pueblos indígenas con la presencia de académicos especialistas en temas de Derecho como el Dr. Manuel Atienza Rodríguez, Dr. Fernando Coronado Franco, Dr. Marcos Figueroa Calvo, la Lcda Rita Bell López Vences, Dr. Luis Enrique Cordero Aguilar, Dr. Rodolfo Moreno Cruz, Mtra. Serafina Gallardo Vásquez y la Conferencia Magistral  “El libro blanco del Covid-19” a cargo del Mtro. Adán Córdova Trujillo.

#QuédateEnCasa

#HablemosDERECHO

#HablemosdeloBUENO

#SomosUABJO

#OrgullosamenteFDCS