Coordina IEEPO programa “Septiembre, Mes de la Patria 2019”

Foto del autor

By admin

  • Con la Sedena, instituciones federales, estatales y municipales, así como organizaciones sociales, se realizarán ceremonias de izamiento y arrío de la Bandera Nacional

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de agosto de 2019. Como parte de las acciones de fomento a la cultura cívica entre la población escolar y sociedad en general, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), impulsa el programa “Septiembre, Mes de la Patria 2019” en la entidad.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instituciones federales, estatales y municipales, así como con organizaciones sociales, durante el mes de septiembre se llevarán a cabo las ceremonias de izamiento y arrío de la Bandera Nacional en la capital del estado, así como la conmemoración de hechos históricos en el marco del movimiento independentista de México de 1810, en los que Oaxaca tuvo una participación trascendental.

Ante el interés del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de fomentar la cultura cívica entre la población oaxaqueña, principalmente entre las niñas, niños y jóvenes de la entidad, se promueve el respeto y honra a los símbolos nacionales como son la Bandera, el Himno y el Escudo Nacional, en diversas actividades cívicas.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal impulsa esfuerzos junto con las autoridades educativas de las escuelas, docentes, madres y padres de familia, para que los escolares, en su proceso educativo, cuenten con una formación educativa sólida sustentada en los valores y principios patrios.

Por lo que invita a la población escolar y oaxaqueña para que se sumen a las actividades que se desarrollarán durante el mes y se prevalezca el espíritu del fervor patrio, la paz y unidad que nos caracteriza como mexicanos y oaxaqueños.

De acuerdo al Artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y los Artículos 15, 21, 54 y 55 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, es competencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en su caso a Oaxaca -al IEEPO-, fomentar una cultura cívica entre la población escolar, rendir honores a la Bandera Nacional en los días fijados, y dictar las medidas para profundización de la enseñanza de la historia y la significación de los Símbolos Patrios.

Con motivo de estas fechas, el IEEPO editó el Calendario Cívico “Septiembre 2019” donde muestra las fechas conmemorativas, el programa de actividades, las instituciones que participarán en el izamiento y arrío de la Bandera Nacional y hechos sobresalientes a la Independencia de México.