Cosas que nunca debes regalar a tu mamá

1. Ropa. Hay que tener mucho cuidado con esto, más cuando eres hombre y tu conocimiento de moda está completamente fuera del lugar, al final le terminarás regalando una prenda que se quedará en el fondo del closet. Ahora que si tienes buen gusto y sabes cuales son las preferencias de mamá, puede ser un gran detalle; si no, ni lo intentes.

2. Perfumes. Si sabes cuál es su favorito, está bien; pero si no tienes la menor idea (como generalmente pasa) mejor ni lo intentes, pues muy probablemente jamás lo va a usar, te lo va a agradecer, pero no se lo va a poner

3. Piratería. Si sabes cuál es la película favorita o el disco preferido de mamá, obséquiaselo, pero haz un esfuerzo por que sea la versión original, la piratería te hará ver muy mal, aunque sea para tu mamá.

4. Ofertas 2 x 1. Es un misterio, pero las mamás tienen un sexto sentido para saber cuándo el regalo es producto de una promoción; quizá algún poder oculto o algo por el estilo, pero ellas lo saben. Nunca te lo dirá, ni te reclamará; pero créenos, lo saben.

5. Regalos reciclados. Por lo que más quieras, ni se te ocurra regalarle algo reciclado. ¿Cómo vas a darle a tu madre por su día ese juego de salero y pimentero que lleva seis meses envuelto en tu cocina? Si le regalas algo, cómpralo especialmente para ella.

6. Bajar de peso. Nunca, por ningún motivo debes regala a tu mamá (ni a ninguna mujer), productos para bajar de peso: fajas, pastillas, cremas reductivas, etcétera: o incluso básculas. Es de mal gusto y sólo vas a herir los sentimientos de mamá.

7. Flores de plástico. Las flores son hermosas y adornan, además mamá las adora, pero las naturales. Nunca le compres flores artificiales.

8. Trastes. Si le regalas una batería de cocina, una vajilla o un juego de vasos, te lo agradecerá, pero le darás a entender que su lugar es la cocina, a ninguna mujer le gusta que la encasilles en una actividad doméstica. Aplica lo mismo para electrodomésticos, mejor obsequia algo que sea exclusivamente para ella.

9. Videojuegos. Por ridículo que parezca hay quienes lo han hecho, claro con la intención de quedarles una vez que mamá los arrumba. Pero si en algún momento llega a pasar por tu cabeza, descarta por completo la idea.

10. Gatgets. Si tú mamá es una mujer moderna que disfruta de la tecnología los aparatos electrónicos le fascinaran; pero si no lo es, estos aparatos le resultarán todo un martirio. Además que la mayoría de las veces termina en poder de quien se lo regaló: ¡plan con maña!