¡Criminal! Gob. Fed. abandona hospitales, QUIRÓFANO en medio de aguas negras en el IMSS Oaxaca
¡Terrible crimen! EL Gobierno Federal abandona hospitales de su jurisdicción, QUIRÓFANO en medio de aguas negras en el IMSS Oaxaca
Redacción
En el Hospital General de Zona HGZ1 en la ciudad de Oaxaca, se utilizan quirófanos que se construyeron debajo de las tuberías de aguas negras y que se realizaron con materiales de muy baja calidad, lo que ha provocado que quienes ingresan a cirugía, salgan con infecciones bacterianas.
Están documentados cuatro casos en los que los pacientes perdieron miembros de su cuerpo por amputaciones necesarias debido a estas infecciones, pero hay muchos más que no se han documentado.
Se preguntará estimado lector, ¿quién es el responsable de tan artero crimen? Y ¿porqué si se conoce al responsable, no hay castigo?, pues bien, no es ningún secreto, los quirófanos fueron construidos en el período delegacional del Dr. Díaz Pimentel.
Mal político antes que médico, bien conocido por desquebrajar el Sistema de Salud Pública de los Oaxaqueños, durante 3 sexenios y también el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Oaxaca, quien cuenta hasta con una orden de aprehensión vigente, según ficha informativa de la PGR, que a la letra dice: PGR D.F. NÚM. PROCESO: 110, MANDATO APREHENSIÓN, ESTADO VIGENTE.
DELITO: USO INDEBIDO DE ATRIBUCIONES Y FACULTADES.
Lo que en este caso significa, malversación de fondos por robo al erario público, al haber empleado indebidamente los recursos financieros, cuando fue titular de la Secretaría de Salud y para muestra, la denuncia sobre estos quirófanos.
La Doctora Donají Columba Martínez Martínez, jefa de prestaciones médicas, a pesar del hostigamiento laboral del que ha sido objeto, ha denunciado incansablemente que los quirófanos
fueron mal construidos y que han provocado un sinfín de complicaciones médicas, desde que Díaz Pimentel mandó construir estas salas de muerte.
La corrupción de este sujeto no conoce límites, los quirófanos sólo son una de
tantas obras mal realizadas o inconclusas hechas en el Hospital más
importante del IMSS en el Estado y los efectos de su ambición desmedida, siguen cobrando vidas, sin que nadie haga algo al respecto.
Por supuesto, corruptos de este calibre jamás actúan solos, estas obras pésimas fueron realizadas en coordinación con los médicos corruptos también, Juan Pablo
Matadamas y Martha Vázquez Escobar, aliados y cómplices de todas sus fechorías.
Es por personajes como estos que las instituciones médicas tan nobles como el IMSS, gozan de pésima fama y, ¿cómo no?, si las operaciones realizadas aquí, son bajo tuberías de aguas negras que gotean suciedad directamente en las planchas de operaciones.
Las irregularidades incluyen la posibilidad de que este edificio colapse en cualquier momento, se tienen peritajes que así lo demuestran, pese a esto, siguen sin castigo los responsables y peor aún, trabajando políticamente para intereses superiores en virtud de las elecciones para el próximo gobierno de Oaxaca, exhibiendose públicamente como si nada debieran…