¿Cuanto gana un sindicalizado de STPEIDCEO por 5 horas al día?

Foto del autor

By admin

En las ultimas revisiones  salarial entre el gobierno estatal y sus trabajadores de base, la percepción más baja que corresponde al nivel 1A, se eleva de siete mil 385 a siete mil 695 pesos mensuales.

En tanto, el salario del trabajador del nivel 13A, que es el más alto, pasará de 12 mil 951 a 13 mil 495 pesos, respectivamente, de acuerdo al documento oficial que aplica para este año un aumento del  4.2 por ciento director al sueldo, y un 3.3 por ciento en ayuda de previsión social múltiple.

Nadie quiere perder el control del Sindicato, es un hueso de muchos millones y muchas manos,  aun sabiendo que el promedio de un trabajador en Oaxaca es de $4,500.00 pesos  mensual, fuente INEGI.

Muchas de las bases son vendidas por dirigentes que afectan al propio sindicato, otras son para parejas y amigos por el pago de un favor o servicio, muy pocos son ganados de la forma correcta. 

El Gobernador del Estado, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo una mesa de trabajo con el nuevo Comité Ejecutivo del STPEIDCEO, dirigido por el Ing. Juan Ignacio Cruz Villavicencio, en Palacio de Gobierno, piden garantías por la ultima elección y presenta su plan de estrategia.

El líder sindical agradeció el recibimiento del mandatario estatal y manifestó el carácter institucional de los trabajadores de Base al servicio de la sociedad oaxaqueña.

«Los trabajos coordinados con el Gobernador y la Base trabajadora, se desarrollarán de forma escalonada; enmarcados en el orden y en el respeto», expresó el Secretario General en el inicio de una relación interinstitucional en beneficio de los trabajadores sindicalizados de los tres Poderes del Estado.