Tendencias

Dinero la finalidad de los bloqueos en Tolosita, Matías Romero, Oaxaca.

By on 10 agosto, 2018 0 119 Views

VAYA DAÑO QUE LE HACE A LA REGION DEL ISTMO EL SR. GABRIEL LÓPEZ ROSADO QUIEN SE OSTENTA COMO AGENTE MUNICIPAL DE TOLOSITA, PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE MATÍAS ROMERO AVENDAÑO, (ASESORADO POR SU HERMANO ROBERTO LÓPEZ ROSADO) MISMO QUE CON SU CHANTAJE A PEMEX MANTIENE BLOQUEADA LA CARRETERA TRANSISMICA DESDE HACE MÁS DE TRES DÍAS, A LA ALTURA DE TOLOSITA; CON ESTAS ACCIONES LEJOS DE IMPULSAR EL DESARROLLO DE SU PUEBLO LO LIMITA A UN COMPLETO ABANDONO QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR.


A PESAR QUE PERSONAL DE PEMEX YA ESTÁ EN PALOMARES (PORQUE NO HAY CONDICIONES PARA QUE ENTREN A LA COMUNIDAD DE TOLOSITA) CON OCHO CHEQUES POR UN MONTO DE $91,000.00 PARA LAS PERSONAS QUE FUERON AFECTADAS POR UNA FUGA DE COMBUSTIBLE EN EL AÑO 2017, LOS HERMANOS ROBERTO Y GABRIEL LÓPEZ ROSADO AHORA, EXIGEN UNA MESA DE TRABAJO CON EL GOBIERNO ESTATAL Y NO QUIEREN QUE LAS PERSONAS AFECTADAS RECIBAN EL RECURSO Y ASÍ SEGUIR CON SUS CHANTAJES.


ES IMPORTANTE DEJAR CLARO QUE ES UN TEMA QUE LE CORRESPONDE A PEMEX, Y QUE DEBIÓ HABER ATENDIDO EN FORMA RÁPIDA Y OPORTUNA, ASÍ LO DEMANDAN DIVERSOS SECTORES PRODUCTIVOS, DE SERVICIOS Y CÁMARAS DE COMERCIO DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC; ESTE BLOQUEO YA CAUSA UN DAÑO IRREVERSIBLE A CIENTOS DE MILES DE ISTMEÑOS, QUIENES SI TRABAJAN, Y CON SU TRABAJO, LLEVAN EL SUSTENTO DIARIO A SUS HOGARES, ESTOS SECTORES Y CAMARAS PIDEN A LA POLICIA FEDERAL Y A LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, QUE A LOS RESPONSABLES DEL MISMO , SE LES CASTIGUE CON TODO EL PESO DE LEY Y QUE QUEDE COMO UN EJEMPLO PARA TODOS LOS VIVIDORES, QUE EN ESTA ZONA DE MATÍAS ROMERO BLOQUEAN CONSTANTEMENTE LA CARRETERA, ADEMÁS HACEN DE ELLO UN NEGOCIO DONDE SE LLEVAN CIENTOS DE MILES Y HASTA MILLONES DE PESOS.


ESTOS MISMOS SECTORES DEMANDAN AL ING. ROGELIO RÍOS BENÍTEZ Y AL ING. RAUL GIL ESCOBAR QUE SE CONDUZCAN CON MAYOR RESPONSABILIDAD, YA QUE EN ESTE CASO DE TOLOSITA, SE HAN MANTENIDO EN UNA TOTAL OPACIDAD Y OMISIÓN.

LA ACTITUD DE ESTOS FUNCIONARIOS DEJA MUCHO QUE DESEAR, DEBIDO A QUE ESTE TIPO DE BLOQUEOS CAUSAN DAÑOS IRREVERSIBLES; A LA VEZ EXHORTAN AL DIRECTOR GENERAL DE PEMEX, QUE REVISE LA ACTUACIÓN DE ESTE PERSONAL, YA QUE DE SEGUIR ASÍ, LA ECONOMÍA DE LA REGION, CADA DÍA SE DETERIORARÁ MÁS QUE DE POR SI YA ESTÁ MUY CASTIGADA.


FINALMENTE EXHORTARON A LAS AUTORIDADES QUE NO CEDAN AL CHANTAJE DE LOS VIVIDORES, QUIENES LUCRAN CON LA POBREZA, DE LOS PUEBLOS, SOLO PIDEN LA APLICACIÓN DE LA LEY PARA NO MÁS BLOQUEOS.