¿Dónde y cómo consultar la boleta de calificaciones?


El sistema arrojará los datos de grado escolar, grupo, turno, entre otros; además, si la información de las calificaciones ya está precargada, desplegará el listado de inmediato

El ciclo escolar 2019-2020 concluyó el viernes pasado en la modalidad de clases a distancia por la contingencia sanitaria de coronavirus Covid-19 que vive el país, pero muchos padres de familia e incluso los mismos alumnos siguen en la incertidumbre sobre cómo consultar la boleta de calificaciones, por lo que a continuación te explicaremos cómo hacerlo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con la plataforma digital del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) donde puede consultar de manera rápida y segura la calificación de alumnos de primaria y secundaria.

Lo primero que deben hacer es ingresar a la página https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html,

Hay que tener a la mano el CURP del niño o niña

Una vez que se haya ingresado en el espacio correspondiente, haga clic en “buscar”.

El sistema arrojará los datos de grado escolar, grupo, turno, entre otros; además, si la información de las calificaciones ya está precargada, desplegará el listado de inmediato; podrán ver las calificaciones para cuando termine la emergencia sanitaria acudir a firmarla en la escuela correspondiente.
Este viernes niños de preescolar, primaria y secundaria terminaron sus clases a distancia, a través del programa “Aprende en Casa” para dar paso a la evaluación y conclusión del ciclo escolar 2019-2020.

Para la evaluación, los maestros requieren basarse en los dos primeros trimestres del presente ciclo escolar , del que ya tenía un avance del 73 por ciento y que se enfrentan antes del confinamiento, mientras que aquellos estudiantes que participan en un sinfín de actividades durante el período de sana distancia, y guardar en su “Carpeta de Experiencias”, solo se tomará en cuenta para mejorar la calificación de los estudiantes.

Dentro de la “Estrategia de regreso a clases escalonada” para educación básica, se indica que el período vacacional, denominado “Verano Divertido” inicia desde este lunes 8 de junio al 07 de agosto.

El curso remedial será del 10 al 28 de agosto ; del 31 de agosto al 18 de septiembre será el período para calificaciones y alta al sistema para iniciar el nuevo ciclo en la semana del 21 al 25 de septiembre.

La SEP de cada estado deberá implementar su sitio web la publicación de las calificaciones de cada alumno , “siendo una forma más fácil y segura para prevenir que la gente salga y acuda a los institutos”.