Dos detenidos en Santa Lucía del Camino por “cristalazo”, robo de motocicleta y portación de arma de fuego hechiza

Foto del autor

By admin

.Dos detenidos en Santa Lucía del Camino por “cristalazo”, robo de motocicleta y portación de arma de fuego hechiza

**Los sujetos cometieron un robo de objetos al interior de un vehículo (cristalazo) en la col. Antiguo Aeropuerto, los cuales fueron grabados por una cámara de video vigilancia.

Por instrucción del presidente municipal, Juan Carlos García Márquez, la Policía Municipal del H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino realizan recorridos de seguridad y vigilancia las 24 horas en todo el municipio, con la finalidad de disminuir la incidencia de delitos. Lo que ha permitido la detención de personas como presuntas responsables de diversos delitos.



Es de mencionar que el lunes 15 de agosto del presente año, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) informó que se había suscitado un robo de objetos al interior de un vehículo (cristalazo) en la col. Antiguo Aeropuerto, por lo que elementos de la policía municipal acudieron y se entrevistaron con el dueño del vehículo marca Ibiza de color blanco, del cual sustrajeron un sistema de cocina de la marca Royal Prestige y una mochila de color negra.



La Policía Municipal, pidió a la parte que acudiera a interponer su denuncia e inició la investigación de los hechos con las y los vecinos, los cuales proporcionaron un video de una cámara de video vigilancia, donde se notaba la huida de dos sujetos que viajaban en una motocicleta. Derivado del hecho y con la pruebas se inició el protocolo de búsqueda de los presuntos delincuentes.

Fue así, que este martes 16 de agosto a las 5 de la mañana en recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Ampliación Santa Lucía, policías municipales visualizaron a dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta marca Italika DM 200, de color azul con blanco y sin placas de circulación; los sujetos, al notar la presencia de los uniformados, tomaron una actitud evasiva.

A los cuales les marcaron el alto para realizarles una inspección a ambas personas encontrándoles una llave maestra y una pistola hechiza en forma de lapicero con un cartucho útil calibre 22; al verificar el número de serie de la motocicleta en el Sistema Plataforma México, ésta arrojó que contaba con un reporte de robo vigente.

Es así, que con un ejercicio de seguridad, inteligencia, análisis y seguimiento con prospectiva, los elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse Alexander S. F. y José Manuel E. C. de 19 y 25 años, respectivamente.

La investigación efectuada por los elementos de seguridad también logró detectar que el primer sujeto contaba con antecedente por una falta administrativa, en tanto que el segundo cuenta con dos mandamientos cumplidos por el delito de robo de vehículo y cuatro mandamientos del fuero común. Por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para el proceso correspondiente.

Es así como el H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino que encabeza el Presidente Municipal Juan Carlos García Márquez, sigue respondiendo en materia de seguridad a la ciudadanía, con un trabajo eficiente con el uso de herramientas de inteligencia, para velar por el bienestar de la ciudadanía e invita que si la ciudadanía fue víctima de estos sujetos, acudan a las instancias correspondientes y los denuncien.