El clima para Oaxaca

Foto del autor

By admin

TORMENTAS PUNTUALES FUERTES EN NUEVO LEÓN, TAMAULIPAS Y SAN LUIS POTOSÍ.

Para hoy, el frente frío No. 32, se extenderá sobre el norte y noreste de México, en interacción con aire cálido y húmedo del Golfo de México, originará el desarrollo de tormentas con caída de granizo y fuertes ráfagas de viento en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí. Por su parte, el frente frío No. 31 será reforzado y se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur, asociado con la corriente de aire frío y húmedo, condiciones que mantendrán potencial de vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo León (norte), Tamaulipas (noroeste y occidente) y San Luis Potosí (centro y oriente).

Temperaturas mínimas menores a -5°C en Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0° a -5°C en zonas montañosas de Sonora, Hidalgo y Estado de México. Temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas costeras de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, Y de 35 a 40°C en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán, así como zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado con lloviznas aisladas y actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, extremar precauciones a la población en general ante el calor, hidratarse constantemente sin dejar de atender a adultos mayores y menores de edad, ya que son los más propensos a la deshidratación, usar bloqueador solar, gorra o sombrero al exponerse al sol, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.