En Colombia Explota pipa de gasolina y calcina a 7 personas; hay 49 heridos

Pobladores de Colombia robaban el combustible luego que el transporte se volcara en una carretera de Barranquilla.

Julio 06, 2020

Al menos siete personas murieron calcinadas y otras 49 resultaron con quemaduras severas, tras la explosión de una pipa con combustible, en una carretera de Colombia.

En el kilómetro 35 de la troncal del Caribe, en la vía Barranquilla a Ciénaga, el transporte volcó a un lado del camino, por lo que decenas de pobladores acudieron al lugar del incidente para robar el hidrocarburo.

Con cubetas y bidones, mujeres y hombres hurtaban durante varios minutos el contenido de la pipa, pero instantes después ocurrió una explosión que pronto alcanzó con sus llamas a varias personas.

A pesar de la presencia policíaca en el lugar de incidente, no impidieron el robo de combustible, por lo que pronto creció la afluencia para llevarse el combustible.

En un video difundido en redes sociales, se aprecia el momento del fogonazo, que hasta el momento ha dejado a siete pobladores sin vida y al menos 49 con quemaduras en 60% de su cuerpo.

Varios de los lesionados corrieron entre llamas mientras otros yacían en el suelo. Varios automovilistas que pasaban por la zona recogieron a algunos de los quemados para trasladarlos a centros asistenciales en Ciénaga, Pueblo viejo y Santa Marta.

El presidente colombiano Iván Duque lamentó la tragedia y envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas. Las autoridades aún no identifican a las víctimas fatales de este accidente.