En Oaxaca, Diputado se cuelga del erario para promoverse su imagen, violando la Ley

En Oaxaca el Diputado Federal del Distrito 10 Miahuatlán se cuelga del erario para promoverse y llegar a las boletas del 2021.

El Legislador Federal encabeza una intensa campaña.

Daniel Gutiérrez viola el artículo 134 constitucional y los Lineamientos para garantizar la equidad entre los participantes en la próxima contienda electoral.

Anticipándose a las precampañas en clara violación al artículo 134 Constitucional y a los Lineamientos para garantizar la equidad entre los participantes en la contienda electoral del INE. Daniel Gutiérrez ha venido promoviendo su imagen, utilizando la estructura de los Ayuntamientos y los recursos públicos estatales y federales.

Se desconoce si el impulso al perfil del representante popular de San Lázaro ha sido avalado desde el Congreso de la Unión, o es a iniciativa del área de Comunicación Social personal del Diputado que se encarga de la realización de los promocionales, el Gobierno del Estado cometen delito por omisión.

Desde enero pasado, tras asumir la Diputación, Daniel Gutiérrez ha encabezado una intensa campaña para promover su imagen en promocionales hechos por su área de Comunicación Social que se difunden en redes sociales.

La Constitución en su artículo 134 establece que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social que difundan los poderes públicos, deberá tener carácter institucional, fines informativos, educativos o de orientación social, y “en ningún caso esta propaganda incluirá nombres, (…) que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

En tanto los Lineamientos para garantizar la equidad entre los participantes en la contienda electoral del INE, señalan que quienes aspiren a un cargo de elección popular no deberán promocionarse antes del ocho de septiembre a través de la radio, la televisión, medios impresos, publicidad fija, electrónicos, internet o redes sociales, pues se contará como un acto anticipado de campaña.

En los últimos cuatro meses, el Legislador Federal ha sido visto en todos los eventos públicos de su Distrito la mayoría en representación de su Organización CDEPO aparece un día promoviendo obras de los 3 niveles de gobierno y al otro encabeza la rueda de prensa y concursos de dibujitos infantiles, sin respetar los protocolos de seguridad sanitarios.

Medios locales han exhibido que tienen la consigna de respaldar al Diputado, pues aparentemente quiere reelegirse o ser presidente municipal de Pochutla. Sin embargo, el exceso de propaganda ha comenzado a molestar a la Dirigencia Nacional del Partido Marrón ya que no está contemplado Daniel Gutiérrez para ningún cargo de elección popular en las próximas elecciones.
Información de la web.