En video así ataca comando a Secretario de Seguridad Pública de la CDMX

Foto del autor

By admin

Ataca comando a García Harfuch, secretario de Seguridad Pública de la CDMX

El funcionario no sufrió heridas graves y recibe atención en un hospital de Santa Fe

Por Laura Casillas

La mañana de este viernes, alrededor de las 6:38 de la mañana, el Secretario de Seguridad Ciudanana Omar Garcia Harfuch fue víctima de un atentado, por miembros de un grupo armado.
Los primeros reportes policiacos indican que en la colonia Lomas de Chapultepec, al paso del convoy del funcionario unos sujetos cruzaron en la avenida Paseo de la Reforma una camioneta de redilas blanca en iniciaron el ataque con armas de grueso calibre y granadas.

La secretaría informó que hubo un intercambio de disparos entre escoltas del Secretario de Seguridad Ciudadana y personas en posesión de armas de armas largas tipo Barret.
El Secretario de Seguridad se encuentra estable con lesiones por esquirla que no ponen en peligro su vida.

Hay dos bajas confirmadas de elementos de la corporación hasta el momento.
Mediante su cuenta de twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que lo sucedido tiene que ver con el gran trabajo que la corporación está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la ciudad.
Por su parte la Fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy dijo que están investigando el atentado al secretario para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia.