ENTÉRATE | Aplica UABJO examen profesional 2020 de manera presencial a futuros médicos

Giselle Melchor

Oaxaca, OAX. La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), llevó a cabo el “Examen Profesional 2020” de manera presencial a médicos pasantes y egresados la Facultad de Medicina y Cirugía.

A través de un comunicado el Dr. Luis Manuel Sánchez Navarro, Director de la Facultad de Medicina y Cirugía reconoció la labor de la Coordinación de Servicio Social y Titulación que dirige la Dra. Martha Silvia Martínez Luna, por la logística para que las y los universitarios ingresaran al plantel a través de filtros sanitarios en las diferentes áreas de aplicación del examen a lo largo de los cuatro días de su realización.

A pesar de las disposiciones de las autoridades de salud para evitar concentraciones masivas de personas, esta facultad de la máxima casa de estudios aseguró que no había condiciones para la aplicación de este examen a distancia.

Por lo que se acondicionaron los auditorios, centros de computo y aulas siguiendo un riguroso protocolo antes durante y después de la aplicación del mismo.
Cómo la nebulización con catión de amonio cuaternario todas y limpieza con aspersiones de cloro y alcohol seguido de una limpieza mecánica manual de cada una de las tabletas y mesas ocupadas para el ejercicio.

Seguido del monitoreo constante de la temperatura corporal al ingreso, para continuar con la des contaminación personal con el uso de gel antibacterial permanente a la entrada y salida de las aulas, sin olvidar el aseo de las suelas del calzado a base de hipoclorito de sodio.

De igual forma la institución celebró “la solemnidad y las buenas maneras de las y los egresados, puesto que demostraron en todo momento de la aplicación de su examen profesional el mejor de los comportamientos” y destacaron que el mayor merito de ellas y ellos ha sido estar en las puertas de las diferentes instituciones de salud del territorio oaxaqueño desde el inicio de la pandemia del SARS COV 2 (COVID 19).