Oaxaca Vial y Noticias Al Instante
Noticias de Oaxaca, minuto a minuto de hechos relevantes del estado.
🚨⚠️
La noche del martes policías se movilizaron debido a un grave error en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, en donde personal del hospital entregó recién nacidos a familias que no correspondían.
A alrededor de las 22:00 horas llegaron los agentes hasta la institución ante el reporte de bebés robados, sin embargo, tras las primeras investigaciones, se descartó ese delito. Tras darla de alta, una de las madres se percató que no era su hijo, por lo que pidió el apoyo de las fuerzas de seguridad y al arribar a la Clínica, el personal explicó que fue una equivocación y que el otro se encontraba en Matamoros.
Finalmente, los recién nacidos fueron devueltos a sus familias «correctas».
Al respecto, el jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Comisario César Perales, informó que la corporación se enteró de la problemática a través de las redes sociales.
«Sí se recibió el reporte por las redes sociales no hubo reporte oficial y lo atendimos como todo lo que recibimos por redes sociales. Pero no, no se detectó ninguna situación anómala, nos entrevistamos con personal de seguridad de la Clínica y no confirmó el hecho».
En ese contexto, llamó a denunciar por medios oficiales, para que el proceder tenga mayor sustento legal: «Y para que los compañeros oficiales puedan proceder, aunque también es buena la interacción en redes sociales porque todo lo que pase en Torreón nos ocupa».
Por su parte, el IMSS Coahuila no ha hecho algún pronunciamiento al respecto.